Información general sobre envíos en México e internacionales


Todos los libros de esta página web cuentan con botones de compra, al dar click en ellos se despliega la ventana del carrito de compra que cuenta con un cotizador automático al introducir el código postal de destino de una compra.

Es posible hacer compras en México y en cualquier otro destino internacional, excepto en Argentina.

Para México tenemos dos opciones de envío que puedes elegir por su tarifa o por su velocidad de envío:

Por el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y por FedEx.

Para envíos internacionales contamos con envios por el Servicio Postal Mexicano y por Mexpost.


Servicio Postal Mexicano

Los envíos que seleccionen al Servicio Postal Mexicano como proveedor de paquetería, se mandan como correo certificado, lo cual genera un número de rastreo electrónico que es posible introducir en el rastreador de envíos de su página web. El vínculo que aquí proporcionamos lleva a la página principal donde hay que hacer click en la opción "Rastrea tu envío" y llenar la caja de número de guía con el número que nosotros proporcionamos al depositar en la Ofician Postal el paquete. Este número lo recibirás una vez hecho el pago de tus libros y depositados en la oficina de correos a través del mail de contacto que proporcionaste al hacer tu pago.

www.correosdemexico.gob.mx

Los envíos se mandan con un servicio de acuse de recibo que nos proporciona el nombre y la firma de quien recibió el paquete, para mayor eficiencia en la entrega y para respaldar la información de quien recibió en caso de algún contratiempo.

El servicio ofrecido por el Servicio Postal Mexicano no es veloz, pero tampoco es demasiado lento. Para entregas en la Ciudad de México demora alrededor de 3 a 4 días, para la zona centro del país entre de 3 a 5 días días, y alrededor de 7 días para el resto del país. Pero tiene la ventaja de ser muy económico y bastante confiable.

En nuestra experiencia personal de compras de libros u otros productos fuera de México este servicio no nos ha perdido ningún paquete en varios años de compras, y no ha encarecido la adquisición de los productos comprados.


FedEx

Es posible elegir la opción de un envío inmediato a través de FedEx al momento de realizar tu compra. Contamos con guías prepagadas para paquetes de 1, 5 y 10 kilos que dan la misma tarifa para toda la República Mexicana. El servicio para 1 kilo se recibe al día siguiente en el domcilio que proporcionaste y los de 2, 5 y 10 kilos 3 días después.

FedEx cuenta con un portal donde es posible hacer un rastreo minucioso de tu paquete y nosotros recibimos una confirmación de entrega electrónica al momento que el paquete fue recibido.

www.fedex.com/mx 

Al momento de depositar el envío en las oficinas de FedEx se genera un número de guía que nosotros te enviaremos al correo de contacto que proporcionaste al momento de hacer el pago.


Mexpost

Este servicio solo lo ofrecemos para nuestros envíos internacionales, ya que se trata de un servicio de paquetería con servicio de 1 semana de entrega aproximadamente en cualquier país. No se trata de mensajería acelerada pero es una opción más rápida que el Servicio Postal Mexicano. Este servicio proporciona también un número de guía que hay que introducir en su rastreador para dar seguimiento al envío. Aquí proporcionamos el link para el rastreador.

www.correosdemexico.gob.mx

Si eliges esta opción nosotros te proporcionaremos el número de guía o rastreo a la cuenta de correo que proporcionaste como contacto al momento de hacer tu compra, en cuanto depositemos tu paquete en la oficina postal.


Si tienes alguna pregunta específica o te gustaría consultar algún asunto más relacionado con el tema de los envíos por favor escríbenos en el formulario de contacto adjunto y te responderemos a la brevedad. Si te gustaría recibir una llamada telefónica para tratar el tema de transporte a librerías o a grupos de estudio que requieran un paquete de varios ejemplares del mismo título dentro de México por favor indícanos el número telefónico al que nos podemos comunicar, así como el horario en el cual te gustaría recibir la llamada.



© Olinyoli Distribución Cultural, México, Ciudad de México, 2017