Le Petit Chef

Anterior


En Olinyoli tenemos el gusto de presentarte nuestro primer libro completamente editado y producido en casa. 

Con la inquietud y curiosidad que siempre nos ha animado, elegimos un tema que nos apasiona: la alimentación sustentable contada a los niños - y a los grandes también - en forma de viaje de aventuras.

Petit Chef, el aventurero que recorre el mundo en busca de los proyectos y los actores de la alimentación sustentable, cuenta de manera tan divertida y sencilla los grandes temas de la alimentación consciente de nuestros días, que al leer, los niños, tú, o leer en voz alta a los más pequeños, sin darse cuenta cómo, habrán hecho suyos los conceptos que enriquecerán su aproximación a los alimentos, a las formas de producción, y – sin duda – a dar un paso más hacia la salud que se logra al entender mejor lo que comemos.



Los temas de la alimentación sustentable que se tocan en este libro son:

Desperdicio de alimentos

Composta

Alimentación vegetariana

Insectos comestibles

Comercio justo

Estufas de leña de baja emisión de humo

Agroforestería

Acuaponía

Producción local de alimentos

Restaurantes gratuitos

Agricultura orgánica

la importancia de la convivencia en la alimentación

Reciclaje

Pesca responsable

Escuelas de gastronomía

Bancos de semillas

Niños conscientes de su alimentación

Vínculo entre salud y alimentación

Biodiversidad

Autonomía económica de las mujeres productoras de alimentos



Ilustrado y a todo color, este libro de 64 páginas, espera inspirarte, motivarte o darte el último empujoncito para que tú te vuelvas el Petit Chef de tu alimentación, y crees tu propia aventura con la comida, los ingredientes, y las formas de producción de tus alimentos. 


Con una página entera de referencia sobre las principales organizaciones mundiales de producción sustentable de alimentos, quizás muy pronto encuentres la información que te faltaba para hacer tu propia composta, tu instalación acuapónica, o nos encontremos en un tianguis de alimentos locales platicando y dándole la importancia que merece al productor de zanahorias, quesos, o a la señora que vende el huevo de traspatio.


¡Te deseamos a ti y a tú familia el mejor y mas delicioso viaje hacia la alimentación sustentable!


Te invitamos a seguirnos en el Facebook de Le Petit Chef, donde su autor Bruno Pison enriquece con nuevos proyectos y noticias sobre la alimentación sustentable esta temática tan interesante y diversa.


Colección Xoxoc es la colección de libros que toca desde ángulos no convencionales el tema del alimento, la producción de alimentos y las distintas cocinas regionales de México. Es el resultado del trabajo de Xoxoc, con más de 15 años de viajar al interior de México en busca de los ingredientes, utensilios, y procedimientos nativos mexicanos, y Olinyoli, nuestra casa editorial. Juntos contaremos los asombrosos viajes e historias detrás incluso del más sencillo bocado que nos hemos encontrado en el camino de la búsqueda de los buenos alimentos.


© Editorial Olinyoli México,  2018