Hermanos de leche



Número de páginas: 54, a todo color              Encuadernación: tapa dura

Segunda edición

Mención de Honor del III Concurso de Cuentos Infantiles "Lactancia y Crianza" organizado por la Federació Catalana de Grups de Suport a la Lactància Materna (FEDECATA)



El jurado ha querido reconocer sobre todo la originalidad de los temas tratados, como por ejemplo la información que se proporciona sobre lactancia en las escuelas, la lactancia de bebés prematuros y múltiples y los bancos de leche. Todo ello, a través de la relación que se establece entre la madre de una niña ya mayorcita amamantada y la maestra de su hija, embarazada de gemelos: relación que comienza con un conflicto que ambas mujeres resuelven positivamente y que las hace avanzar en su relación hasta apoyarse para poder disfrutar finalmente ambas de la experiencia de amamantar a pesar de que sus circunstancias sean muy diferentes.


Los grupos de apoyo a la lactancia son espacios de solidaridad, altruismo y generosidad donde acontecen infinidad de historias entrañables. Hace ya quince años que pertenezco a uno de ellos: Vía Láctea. Escribí  HERMANOS DE LECHE conmovida por la fuerza de estas madres, siempre dispuestas a acompañar y ayudar gratuitamente a otras mujeres, fuera de las coordenadas del capitalismo y el consumismo imperantes. Ahora que los hospitales punteros están creando bancos de leche materna para ofrecer la mejor leche del mundo a bebés prematuros o enfermos he querido contar esta historia que recrea una realidad afortunadamente cotidiana: lactancias prolongadas, compartidas, divertidas y celebradas. Los vínculos que se crean son... ¡la leche! (Ibone Olza)



© Editorial Olinyoli México,  2018