¿Quién es Olinyoli?


Olinyoli es una pequeña empresa editorial mexicana que desde 2014 distribuye los títulos en México los títulos de Editorial Ob Stare, Ediciones Baile del Sol y Editorial Cuatro Tuercas. 

Por el momento está compuesta en todas sus funciones por Yunuén Carrillo Quiroz, quien decidió emprender su propia empresa tras una experiencia de 10 años en el desarrollo de mercados para ingredientes nativos mexicanos para la firma Xoxoc.

Tras mucho viajar por México la maternidad la tomó por sorpresa como el mayor y más profundo viaje de su vida, y se percató que ahí, en la maternidad, también había mucha necesidad de materiales culturales de calidad. Sin abandonar su trabajo de “cazadora de ingredientes”, y con la deformación profesional propia de quienes han dedicado muchos años a pensar el alimento mientras lo cocinaba y lo comercializaba, se llevó las preguntas que hace a los productos de la tierra al terreno de la maternidad:

· ¿Cómo está nutrida la maternidad?

· ¿Con qué materiales?

· ¿Qué la nutre para que sea fuerte, sana y profundmente enraizada en cada mujer?

Buscar la distribución de Ob Stare para México fue su manera de dar respuesta a la ausencia de materiales de calidad sobre maternidad. Y ha sido una gran alegría desde el inicio de esta aventura poder poner a disposición de las madres mexicanas estos materiales que, como a ella misma, les permitirán enriquecer su propia versión de maternidad sana, fuerte y profundamente enraizada en el cuerpo, corazón, mente y vientre.

A partir de 2017 Olinyoli comenzó también a distribuir a Ediciones Baile del Sol, editorial canaria que publica novela, relatos, cuentos y poesía de autores contemporáneos hispanoamericanos, así como títulos de excepcional calidad literaria de autores contemporáneos las más diversas partes del mundo. Cabe resaltar lo original de sus colecciones de autores africanos y de Europa del Este.

En Ediciones Baile del Sol hemos encontrado además un punto de articulación inesperado y ampliado a partir de nuestro inicial tema de maternidad: en general, la voz contemporánea y crítica de las mujeres. 

A partir de 2017 Olinyoli comenzó a generar sus propios títulos como casa editorial, bajo dos líneas naturalmente claras: el alimento y la mujer.





© Editorial Olinyoli México,  2018