Presentando a Dormir Sin Llorar


Rosalina Márquez es una de las dos únicas autoras mexicanas publicadas en Editorial Ob Stare. Dormir Sin Llorar es un libro único en su enfoque sobre el sueño infantil, tanto por su enfoque evolutivo - ¿cómo ha vendio durmiendo el pequeño mamífero humano desde que los humanos pertenecíamos a la naturaleza?, ¿qué sabemos de los ciclos naturales del sueño de los bebés?, ¿qué puedes hacer tú para facilitar la naturaleza del sueño de tu bebé y vivir lo más armónicamente posible esa experiencia? -, como por la historia del equipo de autoras, que se hicieron amigas y expertas en sueño infantil, al tratar de entender a sus propios bebés que dormían poco y volverse apoyo de otras madres en el foro de la página Dormir Sin Llorar.

Dormir Sin Llorar es un libro que además de ser interesante en sí mismo, es de una utilidad inmensa para cualquier madre que enmedio de los meses en los que el bebé aún despierta varias veces por noche se pregunte si su bebé está bien, si ella está haciendo algo mál o porque su bebé no duerme ya de corrido toda la noche. Así como para los profesionales que atiendan a madres recientes, y que quieran encontrar inspiración e información que no aleje a las madres de sus bebés que aún se manifiestan como intensa e inquieta naturaleza durante las noches.

Rosalina Márquez radica en Guadalajara, Jalisco. Es abogada, docente universitaria, madre de 3 niños, asesora en lactancia de la Liga de la Leche y experta en sueño infantil.

Esperamos muy pronto poder ofrecer la presentación en vivo de Dormir Sin Llorar.



DORMIR SIN LLORAR


Después de la lactancia y los baches superados, me enfrenté a otro reto de la maternidad: El sueño de mi bebé.

Una de tantas noches de desvelo, desesperada porque mi bebé dormía muy poco, después de recibir varios consejos de dejarlo llorar, llevarlo a su propia recámara y un sinfín de remedios caseros y palabras de aliento que me confundían más, me senté frente a mi computadora y como último “recurso” decidí navegar por la web para ver si encontraba la fórmula mágica para que mi bebé durmiera, aunque dentro de mí lo que buscaba era confirmar que mi instinto no se equivocaba.

Fue entonces que encontré está página www.dormirsinllorar.com, esa noche leí casi todos los artículos compartidos, confirmé que el instinto de madre no se equivoca, que mi instinto de mamífera me decía que mi bebé necesitaba contacto conmigo y que su sueño era normal.

Después de 3 años de permanecer a esa tribu virtual, le pedí a la administradora me permitiera apoyar y moderar en el foro;  pronto ella, otras 5 foreras más y yo nos convertimos en grandes amigas, compartiendo anécdotas de nuestra vida diaria como madres y esposas.  

Nos dimos cuenta que en el foro había información muy valiosa, testimonios de madres que lejos de querer usar un método para dormir a sus hijos, seguían su instinto y utilizaban la guía del sitio para descansar mejor sin dejar llorar a sus bebés.  

A pesar de la distancia: España (Madrid, Sevilla, Zaragoza, Tarragona, Burgos, Bilbao) y México, pusimos manos a la obra para elaborar este libro, observando, relacionando, recogiendo información y redactando cada una de nosotras apuntes, artículos para recopilarlos y el resultado sin duda un gran trabajo en equipo. En lo personal, me dí cuenta que a pesar de la diversidad de culturas (autoras españolas, italiana y mexicana) nuestro fin era el mismo, nuestro instinto materno no se equivocaba y comulgábamos en este proyecto. 

Nuestro único objetivo, llegar a madres y familias que se preocupen por el sueño de sus pequeños y puedan crear su propio “método” sin sufrir, sin llorar, con respeto y con amor.


Rosalina Márquez


© Editorial Olinyoli México,  2018